DESCUBRE - KOETANIA -





KOETANIA es sin lugar a dudas… un nuevo planteamiento de hacer joyas.

Nos gusta sentirnos libres junto al cliente haciendole participe del diseño de la joya. – Koetania

W H O ?  – Quien es Quien – 
Marta S Blanco, Directora de Diseño y Comunicación, ha estudiado y trabajado en ciudades como Roma y Tokyo. En ésta última descubrió su gran pasión por la cultura nipona que ha sabido trasladar a sus colecciones cápsula de lo más orientales. Claro ejemplo son Hanami, Sakana y la última titulada Cor-papallona.
Daniel Bellido, Director técnico, se describe a si mismo como un fanático de la arqueología. Y es que con más de 18 años de experiencia profesional en la materia ha esdevenido un gran experto en microfusión y pátinas. Es por ello que cada nueva creación simula el efecto hallazgo como si de un yacimiento se tratara. Sus últimas colecciones cápsulas son Barcino  Fósil.
Fui aprendiz  del mejor profesor que jamás uno pueda tener, mi padre. – Daniel






W H E R E ?  – Nuestro taller es nuestra tienda y viceversa -

Hace poco más de tres años decidieron inaugurar su tienda que a su vez es taller en uno de los barrios más renovados de la ciudad condal, hablamos del barrio del Poble Sec. Su filosofía basada en la cercanía al cliente les lleva a diseñar el espacio de una forma muy especial. El hecho de construir el taller a la vista del cliente que se encuentra en la tienda hace que éste sea participe del proceso de elaboración de la joya como por ejemplo, en alianzas personalizadas. Asimismo les ha dado la oportunidad de realizar exposiciones y  talleres con un gran éxito.
Escogimos este lugar porque es un barrio de regeneración urbana …
… es el clima que necesitábamos para la inspirarnos a la hora de fabricar las joyas.  – 
Koetania
    Carrer de Blai, 28 – Barri del Poble Sec
      08004 Barcelona
   
            







  W H A T ?  – Descubre las colecciones al detalle -

Actualmente disponemos de tres colecciones en nuestra tienda online –  Marta.
RESPIRA inspirada en las mareas y ciclos del mar. Nuestra pieza madre de la colección es untorque (maxi collar rígido) con calado imitando movimientos del mar. En ella quisimos introducir las de técnicas de patina (oxidaciones).

VOLARE  basada en la migración de las aves. En el momento de emprender y alcanzar el vuelo. Representa la energía necesaria y renovada para el comienzo de cualquier proyecto.
En nuestras colecciones principalmente trabajamos con plata. oro,
… resinas, esmaltes y vidrio templado. – Daniel.

M E L  habla de la importancia de la misión de las abejas dentro del ecosistema. Es una metáfora de nuestra felicidad, construimos la felicidad a partir de las pequeñas cosas. Dentro de esta última colección hay cuatro líneas diferentes.
CHIC. Un toque arreglado work y after work para una mujer decidida.
GLAMOUR. Más extremada, para eventos muy especiales.
CASUAL. Un claro carácter Prêt a porter.
ROMANTIC. Piezas dinámicas de inspiración floral.



H O W ?  – La fórmula del éxito -

Su peculiar propuesta comercial no escapa desapercibida a los ojos de medios como The New York Times quienes les realizaron una entrevista poco tiempo después de abrir el atelier. Asimismo,  fueron galardonados con el premio Barcelona, la millor botiga del món como establecimiento de nueva apertura que transmite la personalidad y vitalidad de las calles de Barcelona.
El continuo trabajo y esfuerzo de este dueto de profesionales traspasa las paredes de su atelier para desfilar en pasarelas como la 080 Bcn Fashion y, la recién estrenada, GiModa de la mano de diseñadores y marcas afines a la filosofía de Koetania.
Elaboramos piezas a medida recuperando el concepto de sastre …
… ya que es lo más  tocar al corazón de la gente. – 
Koetania




0 comentarios: